4-1 Y 4-2 3° PERIODO.

 

¡Bienvenidos al tercer período, queridos estudiantes de cuarto grado! Este ciclo estará lleno de diversión y aprendizaje a través de juegos matemáticos, donde podrán descubrir y explorar de manera entretenida. Gracias por su colaboración y entusiasmo. ¡Vamos a disfrutar y aprender juntos!

🙋🙋🙋🙋🙋🙋🙋🙋🙋🙋🙋🙋🙋🙋🙋🙋🙋🙋🙋


Los criterios de divisibilidad


Descomposición de factores primos


Video número 2 sobre descomposición





Observa los videos y  mecanizarlos el martes 10 y Jueves 11 de Junio serán evaluados los dos temas.

👉👇Practica con  los siguientes ejercicios

  

💦Descompner las siguientes cantidades👈



Jugando con la matemáticas, desarrollar proyecto👇

RÚBRICA DE EVALUACIÓN 

¡A JUGAR CON LAS MATEMÁTICAS!

Grados 4º y 5º de primaria

Apreciados Estudiantes.

Comparto la rúbrica que se tendrá en cuenta como lista de chequeo al momento de la sustentación, para evaluar tu participación en la creación del juego matemático. Se acompaña con un formato de observaciones por parte de la docente.

Valoración para el logro procedimental (25% de la nota del 3er periodo)

Criterio

Excelente (10)

Bueno (8)

Básico (7)

Insuficiente (6 o menos)

1. Contenido matemático (40%)

El juego involucra correctamente 2 o más conceptos matemáticos del grado.

Usa 1 concepto matemático correctamente.

Usa un concepto matemático con errores parciales.

El contenido matemático es incorrecto o no está presente.

2. Creatividad y diseño (20%)

El juego es muy original, colorido y con excelente presentación.

Es creativo y tiene buena presentación.

Es poco original o la presentación es simple.

El juego no demuestra creatividad ni cuidado en su elaboración.

3. Claridad de instrucciones (20%)

Las reglas están claras, bien explicadas y permiten jugar sin dudas.

Las reglas están claras, con mínimas dudas.

Las reglas están algo confusas, pero se puede jugar.

Las reglas no se entienden o no permiten jugar.

4. Explicación y sustentación (20%)

Explica con seguridad, entusiasmo y responde preguntas con claridad.

Explica adecuadamente, aunque con dudas menores.

La explicación es limitada o incompleta.

No logra explicar el juego o se niega a hacerlo.

Total máximo: 10 puntos
- Se tomará como la nota del logro procedimental del periodo (25%).
- Los estudiantes con 9 o más puntos clasificarán como finalistas para la feria.