3-1 A 3-4 3° PERIODO.

 

¡Bienvenidos al tercer período, queridos estudiantes de tercer grado! Este ciclo estará lleno de diversión y aprendizaje a través de juegos matemáticos, con un enfoque especial en el tema de la división. Estoy muy agradecido por su colaboración y entusiasmo. ¡Vamos a divertirnos y a aprender mucho juntos mientras exploramos esta importante operación!

💪💪💪💪💪💪
La división 
Criterios de divisibilidad

Actividades para los grados 3-01, 3-02, 3-03, 3-04 se deben presentar en la semana del 7 al 11 de julio de acuerdo a la primera clase que tenga en esta semana en el horario. Lunes 3-04, martes 3-03, miércoles 3-03 y 3-01
Desarrolla las divisiones 👈

Divisiones por dos cifras 
Observa el video y practica desarrollando la página 54


Nota: para los estudiantes que deben nivelar matemáticas el segundo período las actividades esta en el período 2

Jugando con la matemática; desarrollar proyecto👇

RÚBRICA DE EVALUACIÓN 

¡A JUGAR CON LAS MATEMÁTICAS!

Grados 3º de primaria

Apreciados Estudiantes.

Comparto la rúbrica que se tendrá en cuenta como lista de chequeo al momento de la sustentación, para evaluar tu participación en la creación del juego matemático. Se acompaña con un formato de observaciones por parte de la docente.

Valoración para el logro procedimental (25% de la nota del 3er periodo)

Criterio

Excelente (10)

Bueno (8)

Básico (7)

Insuficiente (6 o menos)

1. Contenido matemático (40%)

El juego involucra correctamente 2 o más conceptos matemáticos del grado.

Usa 1 concepto matemático correctamente.

Usa un concepto matemático con errores parciales.

El contenido matemático es incorrecto o no está presente.

2. Creatividad y diseño (20%)

El juego es muy original, colorido y con excelente presentación.

Es creativo y tiene buena presentación.

Es poco original o la presentación es simple.

El juego no demuestra creatividad ni cuidado en su elaboración.

3. Claridad de instrucciones (20%)

Las reglas están claras, bien explicadas y permiten jugar sin dudas.

Las reglas están claras, con mínimas dudas.

Las reglas están algo confusas, pero se puede jugar.

Las reglas no se entienden o no permiten jugar.

4. Explicación y sustentación (20%)

Explica con seguridad, entusiasmo y responde preguntas con claridad.

Explica adecuadamente, aunque con dudas menores.

La explicación es limitada o incompleta.

No logra explicar el juego o se niega a hacerlo.

Total máximo: 10 puntos
- Se tomará como la nota del logro procedimental del periodo (25%).
- Los estudiantes con 9 o más puntos clasificarán como finalistas para la feria.